"Nuestro Pastor"

Actualmente

El pastor Ricardo Renteria Campos

es quien  preside y pastorea

la Iglesia Evangélica Bautista

de "La Esperanza"

Conoce un poco de nuestro pastor

Casado con Rebeca Lampaya. Se conocieron en noviembre de 1998 en Oaxaca, Mexico; donde el Pastor trabaja como pastor-misonero con el grupo etnico " los Mixtecos". En junio del 2000 se casaron y volvieron a Oaxaca para como matrimonio seguir trabajando con este grupo etnico por unos meses mas.
En mayo del 2001 viajaron a Inglaterra para que el Pastor estudiara Ingles como parte de su preparacion para el trabajo entre musulmanes. En agosto del 2002 se unieron a Operacion Mobilizacion (OM) y marcharon a vivir al Norte de Africa donde sirvieron 4 años en el ministerio de plantacion de iglesias. Durante este tiempo les nacieron sus dos hijos, Judah y Daniella.
La familia pastoral
A principios del 2007 Dios los movio a Algeciras para tomar el liderazgo del equipo de OM en esta ciudad. Desde ahi continuaron con su trabajo misionero con musulmanes en España, al mismo tiempo que seguían brindando apoyando a los obreros que trabajaban en el Norte de Africa. En Algeciras ampliaron su trabajo evangelistico y social al resto de inmigrantes y españoles. Todos estos años de ministerio, trabajaron apoyando diferentes iglesias en el área de evangelismo, predicacion de la palabra y apoyo pastoral.
En enero del 2013 se movieron a Naron Coruña, para apoyar el trabajo misionero y administrativo de OM España en esta zona. También para apoyar el trabajo pastoral y evangelistico que los entonces líderes de OM España estaban realizando en Naron y Ribadeo. Pero Dios tenia otros planes para ellos. En julio de ese año, La Primera Iglesia Bautista de La Coruña invita al Pastor Ricardo para que se haga cargo del trabajo pastoral de la congregación, labor que acepto y desarrollo desde agosto del 2013 hasta abril del 2015.
Desde el mes de mayo del 2015, bajo la supervision y liderazgo del Pastor Julio Diaz y diaconos de "La Esperanza", empieza su preparacion para tomar el pastorado de la iglesia en lugar de Julio, lo cual ocurre en octubre del 2015.