Confesión de Fe de "La Esperanza"


 

Conoce nuestra "Confesión de Fe"; dicho con otras palabras, conoce aquello en lo que creemos. Es de suma importancia resaltar que nuestra Confesión de Fe es sustraída íntregramente de la Palabra de Dios (la Biblia).

 

Pueden leer la confesion de fe haciendo Click en la imagen


Amor y Plan de Dios


 

El amor de Dios
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (San Juan 3:16)

 

El plan de Dios
(Jesús dice) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". (San Juan 10:10b)


Pecado


¿Qué es ser pecador?  En el principio Dios creo a los primeros seres humanos puros y sanos espiritualmente. Adan y Eva fueron creados limpios y sin pecado (Génesis 1:27, 2:15-17, 3:7). Sin embargo, los dos pecaron al desobedecer el mandamiento de Dios (Génesis 3:6), sufriendo las consecuencias de sus acciones (Génesis 3:16-24) y se hicieron pecadores. El pecado rompe la relación de Dios y trae condenación al pecador.

"Porque la paga del pecado es muerte..." [es decir, separación espiritual de Dios.] (Romanos 6:23)


El hombre es pecador y está separado de Dios; por lo tanto no puede conocer ni vivir el amor y el plan de Dios para su vida.
                             "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."(Romanos 3:23)


Salvación


Jesucristo es la única forma de llegar a Dios 

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí."  (San Juan 14:6).

 

"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." (1ª Timiteo 2:5)

 

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."(Hechos 4:12)

 

Jesús murió en nuestro lugar
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." (Romanos 5:8)

 

Resucitó
"Cristo murió por nuestros pecados... fue sepultado, y... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos..." (I Corintios 15:3-6)

 


Recibir a Jesús como mi Salvador


¿Qué es significa recibir o aceptar a Jesús en mi vida como mi Salvador?

 Recibir a Jesús en tu vida significa reconocer tu condición pecaminosa y que no hay nada que tu puedas hacer para solucionarla. Es aceptar el sacrificio de Jesús hecho en la cruz por ti, y pedir a Dios que te perdone tus pecados . Este acto de confesion personal implica un cambio en tu vida. Un cambio en tu forma de pensar, sentir y hacer. Todo esto con la ayuda de Dios y su Espíritu Santo que te es dado al recibir a Jesús como tu salvador. 

 

¿Cómo puedo recibir a Jesús en mi vida?

 puedes repetir esta palabras:

 

"Jesús quiero conocerte y experimentar tu amor. Quiero que cambies mi vida y mi forma de ser. También quiero que tu vivas en mí. Te recibo como mi Señor y Salvador y te ruego perdones todas las veces que te ofendí. Amén."

 

Estas palabras no son mágicas, pero si lo haces con sinceridad Jesús entrará en tu vida y te ayudara a cambiará.